Acerca de ABUC

 Administración del Programa

 


Coordinador Ejecutivo:


Comisión Técnica:

Subcomisiones de Trabajo:

De las Subcomisiones de Trabajo:
 
  • Las subcomisiones serán creadas, modificadas o disueltas según las necesidades y exigencias operativas de la CT. Los objetivos y funciones de las subcomisiones serán establecidos por la CT.
  • Las subcomisiones de trabajo estarán integradas por dos o más miembros de la Comisión Técnica (CT).
  • Podrán integrarlas también, en calidad de colaboradores, de manera permanente o temporaria, personas pertenecientes a las instituciones cooperantes que puedan realizar aportes en temas específicos o para mejorar la operatividad de la subcomisión. En ningún caso esta colaboración será entendida como pertenencia a la CT, ni significará derecho a voto.
  • Todas las acciones propuestas por las subcomisiones deberán ser previamente aprobadas por la CT para su ejecución.

Subcomisión de Comunicación

Objetivos: 
  • Planificación y desarrollo de todas las acciones de comunicación institucional referentes al Acuerdo programadas por la CT.
  • Elaboración y seguimiento de todos los productos comunicacionales que se requieran para el desarrollo de las actividades programadas por la CT.
  • Colaboración con las restantes subcomisiones en las actividades que requieran acciones de comunicación externa.
Subcomisión de Capacitación
 
Objetivos:
  • Planificación y desarrollo de todas las acciones de capacitación de acuerdo a los planes y políticas de la CT.
  • Planificación y desarrollo de estudios para detectar necesidades de capacitación en el personal perteneciente a las bibliotecas del acuerdo.
 
Subcomisión de Asuntos Legales y Económicos
 
Objetivos:
  • Administración del uso de los recursos económicos pertenecientes al Acuerdo, de acuerdo a la planificación de las actividades de la CT.
  • Estudio de los marcos legales que afecten las acciones emprendidas por la CT.
 
Subcomisión de Servicios Cooperativos
 
Objetivos:
  • Planificación y coordinación de las acciones tendientes a mejorar y optimizar los servicios compartidos por las instituciones cooperantes.
  • Planificación y ejecución de informes estadísticos de servicios cooperativos.
 
Estrategia 1: Mejorar la gestión de los préstamos interbibliotecarios
Acciones  
• Implementar un Software en entorno web para la gestión del PI.
• Realizar un instructivo para el funcionamiento del PI.
Estrategia 2: Actualizar y mejorar el acceso al Catálogo Colectivo de Tesis
Acciones  
• Construir una nueva versión del Catálogo colectivo de tesis.

Estrategia 3: Desarrollar productos electrónicos para la gestión de servicios cooperativos
Acciones  
• Implementar un Software para Canje Cooperativo (Dupliteca)
• Desarrollar un catálogo con la producción de las editoriales universitarias de las instituciones miembros

 
Subcomisión de Calidad
 
Objetivo:
  •  Planificación de acciones tendientes a la aplicación de políticas de gestión de calidad en procesos y servicios de las bibliotecas cooperantes.


 

Instituciones integrantes

Las siguientes instituciones estan comprometidas con el desarrollo de ABUC.