Plataforma digital de gestión de los préstamos interbibliotecarios.
Acceso restringuido sólo para bibliotecas.
Instructivo para el uso de Cor-pib
Tutorial 1: Solicitud de PI
Tutorial 2: Recepción de solicitud de PI
Si su biblioteca no dispone de usuario y contraseña contactarse con Sandra Gisela Martín: dir.biblio@ucc.edu.ar
¿Qué es el préstamo interbibliotecario?
El Préstamo Interbibliotecario (PI) es el uso compartido de los acervos bibliográficos entre distintas unidades de información.
¿Quiénes participan?
Todas las bibliotecas de las instituciones pertenecientes a ABUC.
¿Cómo se tramita?
Para el usuario:
El usuario debe realizar el pedido de PI en la Biblioteca a la cual pertenece.
Luego, el Director de la institución y/o el responsable del PI de la Biblioteca será el encargado de solicitar el material a la biblioteca suministradora.
Ninguna biblioteca acepta peticiones provenientes directamente de los usuarios. El préstamo se realiza institucionalmente, por lo tanto la Biblioteca solicitante es la responsable de la devolución oportuna del material.
Cada Biblioteca perteneciente a ABUC es poseedora de una Credencial, firmada por la directora correspondiente, para la Gestión del Préstamo Interbibliotecario (PI).
A continuación, se detalla el procedimiento para la gestión de un PI:
1.- La biblioteca solicitante deberá gestional el pedido de PI a través de la plataforma Cor-pib.
2. Toda biblioteca que solicite un PI, deberá presentar en el momento de retirar el material, la Credencial.
3. En caso de cambios en la dirección de la biblioteca, la credencial deberá ser devuelta al Coordinador Ejecutivo de ABUC para proceder a su correspondiente baja y emitir una nueva.