Novedades ABUC

Piedra Libre para la biblio



Este proyecto tiene como objetivo principal, destacar la importancia que posee la promoción de hábitos de lectura durante el proceso de aprendizaje en niños desde la temprana edad.


En este sentido, la biblioteca no sólo constituye un órgano impulsor de conocimiento sino también un actor que acompaña y contiene al estudiante en sus primeros pasos en la escolaridad.

A partir de esta instancia, se busca potenciar el rol de la biblioteca en el desarrollo y seguimiento de los procesos educativos, y aportar herramientas que apunten a incrementar el interés por la lectura.

Los principales destinatarios son niños y niñas de temprana edad. Se complementa con actividades de lectura con el juego y la recreación, construyendo un ámbito que motive la imaginación y potencie las habilidades creativas y expresivas.

Con esta acción de extensión, se pretende respaldar el cumplimiento de los siguientes ODS:

ODS 4: Garantizar el acceso a la información como una meta transversal, y promover oportunidades del aprendizaje a lo largo de la vida.

ODS 13: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

ODS 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas. 


 

Instituciones integrantes

Las siguientes instituciones estan comprometidas con el desarrollo de ABUC.


Sitio anterior